Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no cumplieron con ninguna de las fases de la Evaluación al Desempeño Docente no temen al cese anunciado por la Secretaría de Educación, pues cuentan con amparos con los que pretenden demostrar que la prueba vulnera sus derechos laborales.
Lo anterior, fue manifestado por el dirigente de la CNTE en Campeche, Silverio Tuz Góngora, tras señalar que son 6 maestros pertenecientes a esta agrupación que no presentaron la prueba, pues la Reforma Educativa no debe de afectarles pues ellos no fueron contratados en el 2008, sino están bajo un sistema educativo diferente.
Sin revelar nombres, el dirigente de los profesores disidentes señaló que los profesores que no presentaron la prueba son del camino real y que son asesorados por abogados de CNTE a nivel federal, por lo que esperan concluir el ciclo escolar sin problemas.
“A nosotros no nos pueden obligar a presentar una prueba, porque la Reforma Educativa no nos afecta, eso es para los docentes que están bajo un nuevo sistema de contratación, no nos vamos a dejar, por eso hemos recurrido a los amparos y en espera de la notificación de la Secretaría de Educación”, advirtió el dirigente.
Dejó en claro que durante el horario escolar no realizarán actividades que puedan afectar a los estudiantes, sin embargo, esperan acuerdos por parte de los dirigentes nacionales de la CNTE para determinar las actividades a realizar para manifestar su inconformidad contra las nuevas políticas educativas.