Los cambios que hace poco más de un año Facebook ha puesto a la disposición de sus usuarios al adquirir la aplicación de Instagram, favorita de los usuarios móviles para compartir fotografías casuales on-the-go, será reforzada con publicidad y mensajería instantánea lo que agradará a muchos y molestará a otros.
Y es que la red social de Mark Zuckerberg tiene grandes planes para finalmente justificar el gasto de mil millones de dólares en esta plataforma, y para bien o para mal, un cambio era necesario.
Por ejemplo, primero vimos como incorporaron vídeos incluso con filtros en la red social, como una evidente y clara estrategia para competir con Vine, la red social de Twitter dedicada a vídeos cortos (de hasta seis segundos).
Por otro lado, Instagram mostrará publicidad dentro de algún tiempo, y ya debutó la plataforma en Windows Phone.
El siguiente paso, según reportan en GigaOM, es un poco más ambicioso, dado que se trata de la llegada de los mensajes directos a través de Instagram.
Una función que le daría un cambio drástico a la plataforma, permitiendo no solo compartir fotos y vídeos, comentarlos y seguir a fotógrafos aficionados de nuestra preferencia, sino también comunicarnos con nuestros contactos directamente a través de la aplicación y su propio sistema de mensajería.
“Si realmente antes de finalizar el año Facebook incorpora mensajes directos en Instagram, sería una estrategia incluso lógica a seguir luego de la enorme expansión que ha tenido la plataforma desde su llegada a Android hace ya un año, y además sería un intento evidente de arrasar por completo con plataformas como Snapchat que se han dedicado a suplir esta falta”.
No es falso pensar que muchos usuarios no recibirían esta función con los brazos abiertos, sino que supondría una molestia. Y es que ciertamente los mensajes directos en Instagram cambiarían muchas cosas, incluso a quienes seguimos.
Por ejemplo, si sigues el perfil de una marca o cualquiera agencia sin escrúpulos, podrías comenzar a recibir publicidad, o mejor dicho, spam, a través de los mensajes directos.