Encabezados por Rogelio Loeza Chim, presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios de Ferias, más de 50 comerciantes exigieron al ayuntamiento de Campeche se les asigne un espacio para vender sus productos en el área que circunda el Foro Ah Kim Pech, durante los días que restan del Carnaval de Campeche 2017.
Entrevistado en el lugar, Loeza Chim indicó son 69 afiliados los que requieren un espacio para vender sus productos, pero el Gobierno Municipal de Campeche se niega a permitirles el acceso al Foro, a pesar de que solo se trata de alimentos y golosinas.
Señaló que no solo no les permiten entrar, sino que sacaron a 20 comerciantes que ya se encontraban en el Foro, y que serían reubicados en las avenidas aledañas, lo que aseguró reduce sus posibilidades de obtener un buen ingreso porque “ya seríamos 89 en este lugar” durante las coronaciones y bailes que se realizan en este espacio.
Luego de exigir la presencia de personal del Ayuntamiento, al lugar llegaron trabajadores de Tesorería, quienes se encargaron de tomar nombres y medir el espacio para cada uno, no con cinta de medir, sino con pasos grandes, para marcar el lugar para cada uno; tres pasos grandes en cada caso lo que los vendedores estimaron eran tres metros, aproximadamente, a lo largo de la avenida María Lavalle Urbina, en ambos sentidos.
Sobre el precio a pagar, Loeza Chim comentó no se había precisado y añadió que el año pasado pagaron mil 600 pesos por día.