Este miércoles, fue instalada la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) en el balneario “Playa bonita” para coadyuvar en las medidas de seguridad y vigilancia durante el periodo vacacional “Semana Santa 2018”.
La permanencia de la AMPI en “Playa Bonita”, situada en el poblado de Lerma, Carmpeche será a partir de este miércoles 28 de marzo al primero de abril del presente año, en los horarios de 09:00 a.m. a 17:00 horas.
A través de la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) se acerca la procuración de justicia a los lugares de mayor concentración humana para atender a la ciudadanía que sea víctima de un delito.
En este contexto, las personas que sean víctimas de algún ilícito, podrán acudir a la Agencia del Ministerio Público Itinerante a interponer la denuncia correspondiente.
La AMPI está a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y cuenta con equipo de tecnología para el desarrollo de sus actividades.
De igual manera se informa que en este periodo vacacional las oficinas centrales de esta institución, así como en las Vicefiscalías Generales de Escárcega y Ciudad del Carmen, al igual que las Fiscalías y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones distribuidas en la entidad, estarán brindando servicio ya que cuentan con personal de guardia en sus diversas áreas.