Sólo 20 asuntos pendientes conforman el inventario legislativo del Congreso del Estado, se informó durante la primera sesión ordinaria en que se constituyó e instaló formalmente la LXII legislatura local.
Con la asistencia de los 35 diputados, la presidenta de la mesa directiva, Angela Cámara Damas, instruyó la lectura del inventario legislativo heredado por la anterior legislatura, conformado por 20 pudientes de los cuales seis son para la continuación de su trámite legislativo, cinco dictámenes concluidos y nueve dictámenes proyectados.
Destacan entre los pendientes legislativos la solicitud para erigir como municipio a la junta municipal de Seybaplaya y el exhorto al Ayuntamiento de Champotón para crear la junta de Xbacab, así como reformas a la Ley de Salud y de Vialidad.
Cabe destacar que en el inventario no se incluyen las iniciativas y propuestas promovidas ante la LXI Legislatura por diputados en lo particular, o por los grupos parlamentarios, o sus coordinadores, que por diversas causas no fueron turnadas a Comisiones, o que habiéndose turnado no fueron dictaminadas ni por Comisiones ni por la Diputación Permanente.
Durante esta sesión, la mesa directiva, que encabeza la diputada Ángela Cámara Damas, recibió de las representaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA la documentación requerida para la constitución de los grupos parlamentarios.