Empresas foráneas continúan con la instalación de casetas telefónicas sin que la Dirección de Desarrollo Urbano haga algo al respecto, ahora fue en el Malecón de la ciudad donde fueron colocados más de 8 teléfonos públicos a la altura del Centro de Convenciones y de la Novia del Mar.
En entrevista, la directora municipal, Alejandra Ruiz Gala dijo desconocer la colocación de estas casetas, sin embargo, son al menos 4 empresas detectadas que llegan a Campeche a instalar los teléfonos de manera arbitraria, las cuales no reciben grandes sanciones y si tienen la facilidad de regularizarlos una vez que cumplan con lineamientos establecidos.
“Cuando se dio la colocación de casetas en el Centro Histórico y barrios tradicionales, hicimos el retiro de 300 a 400 teléfonos. Las del malecón no tengo el dato exacto de cuáles son los puntos donde se han estado colocando pero no cuentan con autorización”, dijo.
Detalló que hasta el momento han sido autorizadas 400 casetas telefónicas no solamente en el Centro Histórico sino en barrios tradicionales y colonias populares, aunado a ello, próximamente se autorizarán más en el Circuito Baluartes.
“Dentro del circuito baluartes, esa cifra la podemos dar cuando nos presenten el proyecto y traigan la autorización del INAH, tampoco podemos saturar esta zona, buscamos que sea con la imagen acorde al sitio y no perjudique a peatones y automovilistas”, concluyó.