Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) a la población campechana, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado instaló un módulo fijo de atención, afiliación y reafiliación en el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sainz de Baranda”.
Así lo dio a conocer Daniel Barreda Puga, director del Seguro Popular, quien destacó la importancia de la instalación del módulo en dicho punto de la ciudad, sitio en el que converge un gran número de campechanos.
“Este módulo ayudará a que un mayor número de personas, que no tienen ningún tipo de seguridad social, puedan realizar su trámite de afiliación al Seguro Popular, o renovar su póliza, en especial si está por vencerse”, dijo.
Precisó que con estas acciones la Secretaría de Salud avanza a través del Seguro Popular para atender y proporcionar a la población campechana todos los servicios y beneficios del mismo.
A su vez, Barreda Puga destacó la instalación por parte de las brigadas del Seguro Popular, el pasado 6 y 7 de octubre en la cancha techada de la colonia “7 de Agosto”, un módulo de atención, afiliación y reafiliación para las familias Prospera.
Durante los dos días de atención, se lograron 78 afiliaciones, 367 reafiliaciones, 45 anexos y 87 modificaciones.
Haciendo trabajo en equipo, significó el funcionario estatal, y con acciones de promoción, se cumplen con las indicaciones y se logran las metas del REPSS trazadas a nivel nacional para el estado, así como las del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de que todos los campechanos cuenten con atención médica de calidad.
Finalmente, el director del REPSS en Campeche exhortó a toda la población que aún no cuenta con su póliza del Seguro Popular, a tramitarla de forma rápida y sin costo alguno, o su reafiliación en caso de contar con este tipo de seguridad social.