Campeche

Instituto de Pesca contará con marco jurídico para buscar recursos federales: Trejo Martínez

Las perspectivas para el sector pesquero a partir de enero del 2022, podrán mejorar con el trabajo que a partir de entonces realice el Instituto de Pesca del Gobierno del Estado mediante convenios con el Gobierno Federal, pues se convierte en un organismo autónomo y contará con el marco jurídico para hacerlo.

Rashid Trejo Martínez, diputado local por MORENA en la LXIII Legislatura local, aseguró que todo el personal de base queda igual pues no se pretende hacer despidos “masivos”.

-Lo que se busca es que tenga autonomía y pueda buscar más recursos con la firma de convenios y no depender exclusivamente de lo que reciba de las arcas estatales.

Afirmó que contará con un Consejo para poder acelerar los trámites, pues explicó que como Secretaría, tenía mucha demora en obtener algún resultado.

-Contará con el marco jurídico para buscar más recursos con convenios federales con entidades paraestatales porque existen fideicomisos para “bajar” esos dineros.

Por último, señaló que en los próximos tres meses deberán hacerse reuniones y foros con los pescadores para explicarles el por qué del cambio y los beneficios.

Comentarios de Facebook