En los próximos días, el Instituto Estatal de Transporte (IET) anunciará la ubicación del paradero de transporte público en el Circuito Baluartes, aunque se reiteró esto es únicamente para dar solución a los niños y padres de familia de la Escuela “Adolfo López Mateos”.
Este viernes, padres de familia acudieron a las oficinas del IET donde sostuvieron reunión con el director José Antonio Rodríguez Rodríguez, luego de que las autoridades no cumplieran con la fecha para determinar la ubicación del paradero.
“Supuestamente nuestro problema se va a solucionar, nos citaron para el otro martes para que ya nos digan la otra fecha para que el paradero esté listo, (…) nosotros queremos que el transporte pase por todo el Centro porque no somos los únicos afectados, pero no dijeron nada de eso”, señaló Angelmira García.
De su lado, Rodríguez Rodríguez se lavó las manos y dijo el atraso no es culpa del IET sino de la Secretaría de Obras Públicas.
“No es el IET, reconocemos y aceptamos que somos los normativos en la aplicación de la Ley de Transporte, pero en esta situación interviene Vialidad, SDUOP y Cenecam, y hay que escuchar las opiniones y las recomendaciones para tomar las acciones necesarias preventivas para evitar, el martes daremos una fecha precisa”, comentó.
Pasado el mediodía, a través de la red social Twitter, el Instituto Estatal dio a conocer la reunión que se sostenía con las autoridades involucradas, por lo que se pretenda sea en las próximas horas cuando se determine el nuevo espacio para el ascenso y descenso de pasaje.