Al asegurar que la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Mario Ávila Lizarraga no es suficiente, el diputado local independiente Manuel Zavala Salazar exigió que se le localice y se le investigue a fondo.
Luego de que se dio a conocer la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos en la administración pública federal por violar procedimientos de contratación cuando fungía como subdirector de mantenimiento, logística de Pemex Exploración y Producción, el legislador exigió que se le aplique la ley.
“Las sanciones hoy en día se queda muy corta, con todo lo que se robó, los funcionarios corruptos deberían ser castigados con cárcel, debería estar sujeto a un proceso penal y sin lugar a dudas se le comprobaría, como a muchos funcionarios que están acostumbrados a robarle a los ciudadanos y que gozan de mucha impunidad en este país”, demandó.
Aunque Ávila Lizarraga también fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado en 2009 y perdió, aún no se sabe si continúa siendo panista durante el proceso de refrendo de militantes, según ha informado la dirigente de este partido, Yolanda Valladares Valle.