Trabajadores de la Secretaría de Salud intensificaron las acciones de saneamiento y abatización de depósitos de agua en el barrio de Santa Ana, programando las colonias en donde mayormente se han reportado casos de Dengue y Chikungunya, dando cumplimiento a la indicación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas de atender los hogares campechanos.
Desde tempana hora, los trabajadores recorrieron el barrio de Santa Ana para entregar bolsas de abate a los vecinos, que a diferencia de la campaña anterior, se negaban a permitir el acceso a los trabajadores.
Los integrantes de la brigada de prevención significaron que ahora cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo estas acciones en diversas colonias de la ciudad, a diferencia de las anteriores autoridades que no contaban con los químicos.
“Nosotros somos la brigada de control larvario y entramos para eliminar los criaderos de mosco que nos contagia esta enfermedad. Ahorita nos están abriendo las puertas y estamos pidiendo a todos los domicilios”, declaró José Jiménez Gómez.
Se espera que sean más de 200 colonias que visiten en los próximos días para disminuir lo casos de dengue y chikungunya.