La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM) da a conocer que personal de seguridad privada en la tienda de autosevicio Mega Comercial Mexicana, solicitó la intervención de oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para el aseguramiento de un individuo que presuntamente intentaba salir sin pagar diversos productos.
De acuerdo al parte policiaco, a las 09:12 horas, fue solicitado el apoyo de elementos de la PEP, en el centro comercial sobre la Av. Central por calle 24 del barrio Santa Ana, donde atendieron la denuncia del jefe de seguridad.
Según los pormenores del caso, el imputado fue sorprendido cuando abandonaba la tienda sin haber pagado dos brochas, tres candados y una calculadora, productos que suman un monto de 300 pesos. El personal de seguridad evitó que se marchara y solicitó la custodia policial.
Bajo esta acusación, el sujeto fue entregado a los oficiales de policía, para su traslado a la Fiscalía General del Estado, donde iniciarían las indagatorias por el presunto delito de robo en grado de tentativa.