La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que J.A.B.CH. fue consignado al Juez Primero del Ramo Penal, como probable responsable del delito de pornografía con personas menores de edad y asedio sexual, ante la denuncia interpuesta por el progenitor de una menor de edad y asentada en el expediente AP/211/Hecelchakán/2015.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 29 de junio del año en curso, alrededor de las 17:30 horas, cuando la menor afectada, quien cuenta con 13 años de edad, visiblemente nerviosa y preocupada comentó a su progenitor que una persona del sexo masculino la estaba chantajeando.
Asimismo, comentó que en la red social de Facebook conoció a J.A., quien le pidió le mandara fotografías de ella desnuda, petición a la que accedió; sin embargo, dicha persona comenzó a chantajearla, ya que le solicitó que accediera a tener relaciones sexuales con él, pues a cambio borraría las fotos o en su defecto las publicaría en redes sociales.
De igual forma, la agraviada le dijo a su progenitor que B.CH. la había citado para ese día a las 18:00 horas en el barrio La Conquista, en el municipio de Hecelchakán, sitio en el que le devolvería las fotos comprometedoras, además de que sostendrían relaciones sexuales.
El padre, tras escuchar a su hija, le ordenó a la menor que no acudiera a la cita, ya que él resolvería el problema.
El padre ofendido emprendió la retirada, quedándose la menor en su casa; sin embargo, el ahora acusado continúo presionando a la adolescente, la cual optó por acudir a la cita.
Posteriormente, el padre retornó a la casa y se percató que su hija no estaba, por lo que temiendo por la integridad física de la menor, optó por acudir ante el Ministerio Público a denunciar los hechos.
Ante la situación de emergencia, el denunciante fue abordado en una unidad de la Agencia Estatal de Investigación y al transitar por la calle tres por calle 20 del barrio La Conquista, observaron a la menor que estaba junto a un sujeto que se encontraba a bordo de una bicicleta tipo montaña de color azul.
Añadió que el ahora acusado al verse descubierto optó por salir huyendo, lo que motivó su detención, asimismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del expediente.
Finalmente, J.A.B.CH., de 19 años de edad, fue consignado ante el Juez que conoce la causa penal e ingresado en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén y será en las próximas horas cuando se resolverá su situación jurídica.