El Partido de la Revolución Democrática interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado por las reuniones “amigables” y visitas domiciliarias que realiza el Senador de la República, Raúl Pozos Lanz, pues aunque no son tiempos de campaña, “si dejan constancia para que en su momento pueda ser sancionado por sus destapes”.
En conferencia de prensa, William Mena, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRD, aseguró que aún cuando Pozos Lanz se escuda en que no son tiempos electorales, está faltando completamente a la inteligencia de los campechanos al realizar estos actos.
“Están esperando recepcionar alguna queja de parte de alguien a quien le afecta los actos de Pozos Lanz, es el caso de este partido, nosotros estamos recopilando la información necesaria para que en su momento no sólo podamos comentar sino demostrar el inicio anticipado de campañas y la autoridad electoral resuelva conforme a derecho”.
Dijo que por el momento se encuentran recopilando toda la información necesaria que sustente la denuncia pues no permitirán que la autoridad se escude asegurando que no son actos de campaña, por ello, una vez integrada la denuncia será presentada.
Por otro lado, el secretario de Finanzas del PRD señaló que el Instituto Estatal del Transporte ha mostrado incapacidad al no sancionar a chóferes de transporte urbano que han sido causantes de accidentes y que han originado lesiones a usuarios, como ocurrió el pasado martes en la ruta de colonial Campeche.
“Hay una falta de atención, los inspectores deben de hacer su trabajo de manera efectiva para hacer ese tipo de cosas, verificar que las unidades estén en condiciones y que los choferes estén en condiciones de operar esas unidades, no transportan animales, no transportan cosas, sino a personas y la vigilancia por el instituto debe de ser mejor. Hay una completa incapacidad”, dijeron.
Finalmente, consideraron que los hechos violentos ocurridos en el municipio de Candelaria no pueden calificarse como aislados por lo que es necesario el reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza del estado, porque las fuerzas municipales han sido rebasadas.