Este lunes, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática y de organizaciones campesinas acudieron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para interponer una queja en contra del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, para exigir que cese la campaña de publicidad y posicionamiento de su imagen en todo el estado de Campeche con el uso de recursos públicos.
José Luís Cahuich Contreras, José Raúl Quej González, y Silvano González Rodríguez, aseguraron que el munícipe promueve su imagen con recursos públicos, aún cuando hay que subsanar diversas carencias en el municipio de Calkiní.
Aseguraron que “Víctor Hugo se dedica a promocionar su imagen en todos los medios de comunicación, con recursos públicos cuando ni siquiera son tiempos no electorales”.
“Es lamentable que se violente la Constitución así como la certeza y equidad en las precampañas y campañas políticas”, precisó Quej González quien exigió al IEEC investigar todas las emisiones que está realizando el alcalde de Calkiní para promocionarse con miras al 2015.