El dirigente estatal del Partido Encuentro Social y la representante del mismo ante el Órgano Electoral, Oscar Encalada Rosado y Samia Gantús Cobos, respectivamente, fueron denunciados ante el Comité Ejecutivo Nacional de este partido por irregularidades detectadas desde su conformación.
El secretario del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Encuentro Social, David Rea Huicab, fue quien llevó por escrito esta denuncia a la Ciudad de México, por lo que se espera sea en los próximos días cuando un representante de la III circunscripción, llegue a Campeche para hacer una investigación de los actos denunciados.
”A Encalada Rosado, lo que señalamos en el escrito es que existe un padrón que no es sustentable ante el órgano electoral, desvío de recursos y nepotismo al poner a su esposa como asistente de presidencia y a su cuñada como secretaria de presidencia”, explicó.
A la representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado, se le acusa por las ausencias de ésta en el órgano electoral, lo que motivó que no se le dieran las prerrogativas del mes de octubre al partido.
Por lo anterior, la denuncia se expone para que una vez hechas las investigaciones se proceda a la expulsión de ambos personajes del partido, con la intención de que sea antes del primer mes del año entrante.