Tres personas han fallecido y seis desaparecidas se reportan tras las inundaciones causadas por el desbordamiento de un río en El Estor, en la región del caribe guatemalteco.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en alerta ante la emergencia suscitada en el municipio de El Estor, departamento de Izabal, por el desbordamiento del río Semuch.
El presidente Otto Pérez Molina, quien el jueves hizo un sobrevuelo y recorrió comunidades afectadas por las inundaciones para coordinar la ayuda, dijo que una persona falleció y dos menores estarían desaparecidos.
El vocero del ejército, Hugo Rodríguez, quien se refirió a las labores de asistencia humanitaria en el lugar, informó que tres personas habrían fallecido y seis estarían desaparecidas como consecuencia del desbordamiento del río. Las autoridades de protección civil realizan un balance de víctimas y daños en las comunidades afectadas.
Pérez Molina dijo que ordenó el traslado inmediato de personal y maquinaria a El Estor, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social se encarga de la distribución de alimentos para la población damnificada.