El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández mencionó que la acumulación de basura en las alcantarillas y lo viejo y obsoleto del sistema de drenajes es lo que ha provocado las inundaciones en los últimos días. Sin embargo, informó que la construcción del drenaje de Presidentes de México y los 16 kilómetros de ampliación próximos a iniciar, la ciudadanía será beneficiada con la reducción de inundaciones en las principales zonas criticas.
“Qué es lo que viene para la ciudad y va a provocar molestias naturales. Vienen 16 kilómetros de un nuevo drenaje que el Gobierno Federal se comprometió, en especial, el presidente Peña Nieto. Va a generar molestias porque se van a cerrar muchas calles y se van abrir huecos, bajo ese criterio debemos de tener la paciencia para que una vez que concluya la obra tenemos que ver que esta ciudad no se vaya a pique con un aguacero” agregó.
Indicó que el Ayuntamiento de Campeche está en espera de que se haga la conexión con el canal pluvial de Presidentes de México, para que una vez que se concluya la obra, inicien con la construcción de carpetas asfálticas nuevas, “bajo este criterio estamos en espera de que podamos conectar, nada más que nos dé la fecha Obras Públicas estatales de que ya conectó el canal con el de Presidentes de México comenzaremos con ese tramo, que es lo único que nos falta” indicó.
Señaló que la obra se llevará un tiempo considerable, “porque es un tramo larguito de la conexión pero espero que en las próximas meses podamos tenerlo listo”.
-¿Será para este año que se realice?
– Yo espero que sí, porque la obra del conector de agua con el canal, corresponde al Gobierno del Estado, en un compromiso que se hizo, y también una vez que termine entrará el ayuntamiento para dejar la calle como nueva – mencionó.
Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que ofrece a la comuna con las acciones de bacheo en algunas calles de la ciudad.