Con la intención de encontrar una solución a los asentamientos irregulares que se conocen como Sinaí, 20 de Noviembre y Mirador, se logró la integración de una mesa interinstitucional conformada por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de Campeche, así como los propietarios de esos predios, informó el alcalde Edgar Hernández Hernández.
En improvisada rueda de prensa, indicó que no se dan servicios públicos en esos suburbios pues se trata de una invasión, de un asentamiento irregular.
-Estamos ya trabajando en una mesa interinstitucional entre los gobiernos federal con la Corett, el estatal con Sedatu y el gobierno municipal y los propietarios para poder avanzar en la regularización de estos predios y otorgarles a los ciudadanos ahí asentados, los servicios públicos que se merecen, señaló. Estamos hablando de tres suburbios: Sinaí, Mirador y 20 de Noviembre y son más de mil 600 familias que ahí habitan.
Agregó que llegar a una solución tiene mucho que ver la disposición de los propietarios y obviamente que sea para poderlos regularizar.
-Quisiéramos que fuera en el corto plazo, sin embargo, son invasiones que tienen muchos años y que no se han podido resolver, pero estamos en la mejor disposición y tan es así que ya se ha integrado esta mesa interinstitucional y los propietarios. No son las únicas invasiones, hay más pero éstas son las que mayor número de familias están establecidas.
Por otra parte, sobre el concierto de los grupos OB7 y Kabah, que se realizará el 10 de marzo, indicó hay tiempo suficiente para dejar el estadio “Leandro Domínguez” en las condiciones que se requieren. Agregó que el comité del Carnaval ha planteado que como estuvo en el Foro Ah Kim Pech, los espacios para la zona VIP, oro, y la zona plata, estarán debidamente delimitados para que la gente tenga acceso. No habrá sillas, todos disfrutarán del espectáculo, de pie.