Fiesteros de San Román y vecinos de la invasión de la colonia Sinaí arribaron al Ayuntamiento de Campeche alrededor de las 10:30 de la mañana lidereados por Abelardo Vallejo Ovalle, para exigir diálogo con la presidenta municipal Ana Martha Escalante castillo.
Ante la ausencia de la munícipe, el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández los atendió y escuchó todas sus peticiones pese a la prepotencia de Vallejo Ovalle.
Durante la plática acalorada, el líder le señaló que el Ayuntamiento debe de resolver problemas de tierras que aqueja a los vecinos de la colonia Sinaí ya que desde hace mucho tiempo, les han prometido regularizarlos y hasta el momento se ha quedado en promesas.
Ante esto, Moreno Hernández le dejó en claro que la administración no cuenta con el dinero suficiente para poder adquirir terrenos en este momento.
“Tenemos una deuda de 530 millones, por lo que no es imposible poder comprar terrenos lo que podemos hacer es buscar un acuerdo entre ustedes y el dueño del predio”.
Esta respuesta, ocasionó la molestia del Güero Vallejo quien manifestó su enojo al no tener solución y señalaron que no es justo lo que está haciendo la administración.
“Lo que queremos es que nos den solución, seremos muchas familias que perderemos todo en caso de que nos desalojen, exigimos una solución, queremos dialogar con Ana Martha”.
Finalmente, el Güero Vallejo reconoció que aunque no vive en la colonia Sinaí, esta “ayudando” a los vecinos y fiesteros ya que ellos mismos le solicitaron su ayuda.