Molestos por la falta de seriedad de autoridades municipales, vecinos de la colonia El Mirador, sección de la una a la seis, acudieron al Ayuntamiento de Campeche a manifestarse y exigir que se dé continuidad a la regularización de terrenos.
Dirigidos por María Luisa Morales Caballero, presidenta de la coalición de colonias, informaron que desde hace meses iniciaron con el proceso de integración de documentos, pero sólo atendieron 17 de las 33 hectáreas que integran esta colonia que aloja a mil 100 familias.
“Tiene dos años que inició el proceso de regularización, no somos invasores porque tenemos documentos, lo que pasa es que no están al día, pero ya somos dueños de los terrenos, hace unas semanas vinieron a tomar medidas de los lotes, pero sólo levantaron el censo de algunos y se quitaron, por eso nos preguntamos, están beneficiando sólo algunos o qué es lo que está pasando”, declaró la dirigente vecinal.
Morales Caballero mencionó que los más de 200 vecinos no quieren hablar con Carlos Moreno, secretario del Ayuntamiento de Campeche, pues sólo les da largas y no da respuesta oportuna a este problema que tiene en la incertidumbre a las familias.
Amenazaron con que si la alcaldesa no los atiende tomarán medidas más radicales, pues no pasará otro año sin que se resuelva este conflicto.