Esta mañana en un evento realizado para celebrar el Día Mundial de Turismo, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, anuncio la inversión de 500 millones de pesos para impulsar la marca de Pueblos Mágicos en todo el país.
Pero eso no es todo, también anuncio un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para meter el cableado subterráneo en las localidades y el paisaje resalte en todo su esplendor en estos lugares calificados como mágicos.
“Para inaugurar la competitividad internacional y el desarrollo social de estos destinos únicos he dado otras indicaciones, la Secretaria de Turismo le he encargado establecer un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que podamos instalar cableado subterráneo en los distintos pueblos mágicos”.
Además señaló que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se convertirá en la puerta de entrada a nivel internacional, el cual tendrá una capacidad de recibir a 120 millones de pasajeros al año, el doble de lo que recibe el Aeropuerto de Dallas.
En este sentido, Campeche cuenta con el Palizada, municipio que fue declarado Pueblo Mágico en 2011 por su atractiva combinación de riquezas históricas, culturales y sobre todo ecoturísticas.