Luego de que se diera a conocer, el interés de empresas nacionales y transnacionales para invertir en exploración y explotación de hidrocarburos en aguas del Golfo de México, el ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés, destacó que Campeche se encuentra listo para recibir los beneficios de la Reforma Política y desarrollar su economía.
“No hay la menor duda de que Campeche por su circunstancia, pese a la caída del precio del petróleo, por su ubicación geográfica y por la riqueza enorme de la Sonda de Campeche, aún con Cantarell que se encuentra produciendo escasamente 300 mil barriles, hay expectativas enormes. Ya hay intereses de empresas nacionales e internacionales en el Estado, en donde ven naturalmente a Carmen, y en forma completa a Campeche, como una tierra de oportunidades”, resaltó el ejecutivo estatal.
Señaló que el Estado desde años atrás se ha preparado para recibir inversiones de importancia en temas energéticos, “en Campeche esa visión ha estado viva desde hace 40 años, ahora no se reavivan, sino nacen nuevas condiciones que van a permitir tener, no un PEMEX, sino muchos PEMEX y empresas pequeñas, medianas y grandes”, dijo enfático.
“El Estado está preparado y va a impulsar, hoy y mañana, esquemas que visualicen temas vinculados a desarrollos inmobiliarios. Llevamos en Seybaplaya 21 años de tener un trabajo directo con el Gobierno Federal y vamos a tener un puerto competitivo y Carmen lo seguirá haciendo”.
Por otro lado y a unos días de que se lleven a cabo las elecciones, el ejecutivo estatal ha dado instrucciones precisas para que se intensifiquen los operativos de seguridad. En especial en los focos rojos, además hizo un llamado a mantener un clima de tranquilidad y evitar desbordar pasiones.
“Estamos de manera clara frente a un escenario electoral en Campeche, que ha resultado ejemplar, por la posición de las distintas organizaciones políticas y de los candidatos que han sido sumamente responsables ante los ojos del pueblo campechano, y eso va a permitir de manera importante una alta participación cívica”.