Aunque se enfrentan retos difíciles, estos siempre resultan superables y la educación es el motor para el desarrollo de las entidades, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien inauguró el 9 Congreso de Administración Escolar, donde participan 40 países de Latinoamérica.
En este evento organizado por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE) y que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”; Moreno Cárdenas recalcó que invertir en la educación es la mejor garantía de impulsar el desarrollo de una sociedad, por lo que los recortes presupuestales nunca deben impactar el rubro.
“El compromiso siempre debe ser con la educación, pues es la base fundamental del desarrollo; pueden haber recortes en el presupuesto pero jamás debemos dejar que se refleje en el sector, ya que cada peso que ahí se destina es una inversión al conocimiento, al desarrollo, a la preparación y la mejor formación de los niños y jóvenes”, remarcó.
Frente a directores, docentes y personal administrativo de más de 100 instituciones de educación superior y media superior de todo el país que asisten al encuentro.
Dijo que con la reforma educativa, México tiene la gran oportunidad de contar con un sistema moderno que contribuya a la formación escolar de calidad.
Señaló que los gobernantes están obligados a superar los retos difíciles que se tienen de frente, pues para ello los ciudadanos le brindaron su confianza y respaldo.
En tanto, la presidenta de la ARSEE, Lucía Treviño Garza explicó que este encuentro donde participan 350 autoridades educativas de nivel bachillerato y superior de todo el país, permitirá compartir experiencias y conocimientos a través de 20 conferencias y talleres que imparten ponentes de Estados Unidos, Perú y México, con el propósito de mejorar los servicios de administración escolar.
Entre otros temas que se expondrán se encuentran: “Nuestros estudiantes y egresados experimentan la era de la tecnología móvil como nunca antes…Cómo podemos ayudarlos para que tengan éxito en un mundo dinámico y cambiante; “Los derechos del consumidor en materia de escuelas particulares” y “La calidad como premisa, en el área de servicios escolares”.