Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno del Estado a través del programa Apoyo Escolar 2014-2015 de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), y con el apoyo de otras instituciones, distribuirá paquetes de útiles escolares a 108 mil niños de 965 escuelas de la zona urbana y rural, y de telesecundaria en la entidad.
En conferencia de prensa, presidida por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, a quien acompañaron algunos funcionarios del gabinete estatal y delegados federales vinculados con la educación y la atención social, enfatizó que la educación es un factor que detona el progreso.
-El gobierno del Estado ratifica su compromiso con la niñez campechana y que ningún niño se quede sin apoyos escolares. Este programa beneficiará a todos los niños que cursan su instrucción primaria y, telesecundaria tanto en la zona rural como urbana.
-El programa beneficiará en el ciclo escolar 2014-15, a 99 mil 361 niños que cursen sus estudios de educación primaria en 758 centros escolares públicos urbanos y rurales –aseguró-. En la zona urbana a 188 escuelas, 17 centros de Atención Múltiple y una escuela de talentos deportivos con un paquete de útiles escolares y, un uniforme escolar deportivo en beneficio de 60 mil niños; mientras que en la zona rural,552 escuelas primarias públicas para 39 mil 361 educandos.
-Adicionalmente se beneficiará a 9 mil 610 alumnos de 207 escuelas telesecundarias, con un paquete de útiles escolares. Esto hace un total de 108 mil niños de 965 escuelas urbanas y rurales. Se busca evitar que por falta de material escolar abandonen la escuela y contribuir solidariamente con la economía familiar, sobre todo de aquellas familias que cuentan con menos recursos.
Por su parte, Adriana Hernández de Ortega señaló que este año se amplía la cobertura de programa pues el año pasado se beneficiaron a 62 mil educandos en todo el Estado.
-La entrega se hará de manera simultánea y para ello contaremos con el esfuerzo y compromiso de todas las instituciones públicas. El 18 de agosto, que inicia el próximo ciclo escolar, se hará la entrega y en una semana como máximo se entregarán todos los útiles escolares –aseguró e invitó a la población y a los padres de familia para ser copartícipe de este esfuerzo.
Finalmente, se comentó que a esta entrega seguirá la de zapato tenis para los infantes.