Un total de 65 millones de pesos invertirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el combate del rezago educativo en Campeche, informó el delegado de la dependencia, Daniel Hernández Chávez.
“Tendremos un buen arranque para toda la infraestructura de educación básica de la entidad, el primer estimado tenemos 65 millones ya la Secretaría de educación podrá dar los detalles de los colegios a intervenir, pero serán escuelas de educación básica”, declaró el delegado.
Indicó que en Campeche existen dos programas nuevos que se ejecutaron en 2014 y tendrán extensión en 2015, el primero de Escuela Digna que es arriba de los 50 millones de pesos y el de Rezago Educativo que es de 60 millones, “duplicando lo que teníamos anteriormente que eran 110 millones”.
“Es muy difícil comentar una zona en exclusiva por la necesidad que hay, porque el rezago educativo va desde la carencia de un mobiliario hasta una impermeabilización, se va atender en la priorización que el secretario de Educación del Estado y las autoridades estatales dictaminen, y que sea apegado al resultado que dio el Censo Educativo del Rezago en Infraestructura”, concluyó el delegado.