Investiga la universidad a su personal para encontrar al responsable que dio la autorización del uso de una unidad oficial, en el cual los estudiantes, integrantes de la Fesauac, viajaban y que perdieron la vida.
En entrevista la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortiz Lanz, afirmó que la información otorgada por el Ministerio Público arrojó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y no el abuso del alcohol, así mismo refirió que se encuentran investigando al interior de la UAC, para encontrar a la persona responsable de dar la autorización de la unidad.
“No había autorización del uso de un vehículo oficial, la universidad no tenía programado una actividad fuera de la ciudad la semana pasada, estamos investigando el caso”.
Por otra parte la rectora declaró que dos de los tres estudiantes hospitalizados ya fueron dados de alta, sin embargo, expresó que estos por prescripción médica deben regresar en dos semanas para una valoración, ante los fuertes golpes que sufrieron.
“Ayer dos estudiantes fueron dados de alta temporalmente, estos fueron David y Adrián ya que sus golpes evolucionaron bien, sin embargo, los médicos me dijeron que tiene que volver en 15 días debido a que los golpes que tuvieron en la cabeza, son golpes que tienen que tener un seguimiento, el único muchacho que todavía sigue hospitalizado es Pepe, es porque tiene una fractura en su pierna que es bastante complicada y tiene que ser intervenido ya que existe el riesgo de perder su pierna”, explicó.
Por último, expresó que esperará a que los tres estudiantes se encuentren completamente estables para cuestionarlos sobre las causas del viaje y quién les autorizó el mismo y les entregó la unidad.