La detención de Erwin de Groot Castellot, ex encargado de la subdirección de mercados del Ayuntamiento de Campeche fue por cuestiones distintas y no detiene la investigación que realiza la Dirección de Contraloría por actos de corrupción por la venta de lotes irregulares en el mercado principal, detalló el secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza.
Incomodo por los cuestionamientos con respecto al proteccionismo que la presente administración ha otorgado a de Groot Castellot, Quiñones Loeza, señaló que la Fiscalía General del Estado sabrá actuar al respecto de las denuncias que locatarios estafados presentaron.
“El tema del mercado se atiende aparte y se investiga en la Fiscalía, sabemos que hay denuncias en contra de esta persona e independientemente de las acciones que la justicia realice, nosotros a través de la contraloría actuaremos”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.
Señaló que en el caso de la Contraloría es posible que de comprobarse actos de corrupción, se le finquen sanciones administrativas, mientras que en el tema penal no tienen injerencia.
“Se tiene que llevar un proceso de investigación, el ex funcionario público fue separado de sus funciones desde el inicio de la administración y estaba en entrega-recepción, hasta ahora seguimos investigando”, concluyó.