El empresario colombiano Carlos Mejía Berrio, interesado en comprar al club de béisbol Tecolotes de Nuevo Laredo para operar en Ciudad del Carmen, Campeche, es objeto de una minuciosa investigación por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó su presidente, Plinio Escalante.
“Le toca al presidente de la Liga desarrollar el trabajo de investigación sobre el inversionista, sobre su capacidad, su solvencia, su capacidad moral y más en este caso que tenemos por primera vez en la Liga Mexicana, afortunadamente, el interés de inversionistas extranjeros”, precisó el dirigente.
Mejía Berrio es accionista mayoritario de Mejía y Asociados, una empresa dedicada a la comercialización de televisión y radio en Colombia.
Escalante explicó que si bien es conocida la trayectoria de Mejía Berrio y cuenta con amplia reputación en su país como empresario, aún hay trámites pendientes antes de autorizar la transacción.
“Sabemos que tiene una gran reputación en su país, yo tengo la obligación de hacer la investigación y presentarla a la Asamblea lo más rápido posible, cumplir con nuestra reglamentación para darles a ellos la oportunidad de empezar a trabajar”, indicó.
El otro equipo de la ciudad, Piratas de Campeche, dio su aprobación para el ingreso de Ciudad del Carmen en cuanto a los derechos de territorialidad.
El presidente de la Liga destacó que en este caso se encuentran operando a marchas forzadas, pues el tiempo de trabajo para la próxima temporada ya finalizó.
“Tenemos que acelerar estos trámites para que ellos tengan la confianza de empezar a trabajar. Hay trabajo por hacer, como revisar instalaciones y el estadio, lo vamos a hacer rápido para que todo este listo”, dijo.
La iniciativa, presentada en la Asamblea de Presidentes de la Liga, cuenta con el respaldo del gobierno del estado de Campeche, del gobierno municipal y de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, que es propietaria del estadio Resurgimiento, que sería la casa del equipo.