Autoridades de la Secretaría de Educación dialogaron con el director de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada”, David Canul Tec, señalado por trato arrogante a padres de familia y obligar a los niños a realizar trabajos de albañilería, por lo que en próximos días definirán si continuará al frente del colegio.
Ante la amenaza de los padres de familia de tomar las instalaciones del colegio este martes, el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán pidió a los inconformes esperar una respuesta favorable para evitar afectar a los niños.
“Se ha tratado conciliar intereses entre los padres de familia y el personal del colegio, lo importante es que los niños no se vean afectados, valoramos las posturas que se fijan para tomar la mejor decisión, vamos a mantener el dialogo en todo momento”, indicó el titular de la Secretaría de Educación.
Detalló que la investigan en contra del director sigue, para tener las herramientas necesarios en caso de determinar la suspensión del director, aunque aclaró que la queja no se ha formalizado pues intentan resolver el conflicto por medio del diálogo, en caso contrario, procederán en contra del docente.