El parque de atracciones de Disneylandia al Sur de California posiblemente está ofreciendo más que diversión y es que las autoridades médicas están investigando el lugar por un posible brote de sarampión
Voceros del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) confirmaron que investigan al menos 9 casos de pacientes con sarampión que asistieron a Disneylandia entre el 15 y el 20 de diciembre pasado.
Los usuarios que reportaron síntomas de la enfermedad asistieron a los parques de Disneylandia y Disney Adventures, ambos en la ciudad de Anaheim, California.
Los funcionarios médicos señalaron que con una sola persona que haya tenido sarampión, que es una enfermedad altamente contagiosa, existen muchas posibilidades de que hayan sido infectados muchos visitantes.
Casos de sarampión han sido detectados en California en los condados de Alameda, Orange, Riverside, San Diego y Pasadena, entre personas con edades comprendidas entre los 8 meses hasta los 21 años.
“Estamos trabajando con el departamento de salud al darles toda la información y asistencia necesaria”, declaró en un comunicado Pamela Hymel, oficial médico de Walt Disney Parks y Resorts.
El año pasado fueron detectados 62 casos de personas infectadas de sarampión, y el mayor número fue de 22 en el condado de Orange.
Las personas infectadas con sarampión pueden tener la enfermedad durante 9 días sin síntomas, pero después empiezan a tener fiebre, tos, escurrimiento nasal, ojos rojos, y días después brotan manchas rojas en rostro y cuerpo.