Ex funcionarios de la pasada administración estatal serán sujetos a procedimientos administrativos, luego de que en el proceso de entrega-recepción hayan sido detectadas irregularidades en obras públicas y actos administrativos, así lo dio a conocer el secretario de Contraloría, Joaquín Santiago Sánchez Gómez.
En entrevista, Sánchez Gómez informó que se iniciaron los primeros procedimientos para que ex funcionarios estatales solventen observaciones, en caso contrario, quedarán sujetos a sanciones administrativas o jurídicas, porque no solaparán irregulares.
“Estamos analizando y esclareciendo las observaciones, cualquier irregularidad o caso atípico va a ser sancionado e incluso ya se iniciaron procedimiento administrativos y disciplinarios, en contra de funcionarios actuales y ex funcionarios estatales”, dijo el contralor.
Aunque no precisó el número de ex funcionario involucrados en las irregularidades, ni de qué secretarías se tratan, Sánchez Gómez indicó que las faltas son por obras públicas irregulares y actos administrativos dudosos y ex servidores públicos que se encuentran solventando observaciones, el secretario de contraloría advirtió que sí las observaciones no son solventadas, los ex funcionarios serán sancionados.
Uno de los procesos que analizan, es el presunto desfalco de recursos federales de la Secretaría de Salud, que servirían para el pago de prestaciones a trabajadores.