Tras advertir que los servidores públicos deben de rendir cuentas y ser transparentes, pues en caso de anomalías serán sujetos a procesos de escrutinio, el secretario de Educación, José Farías Maldonado fijó su postura con respecto a los problemas que recientemente han provocado serios enfrentamientos en los colegios de la ciudad.
En el caso del Jardín de Niños “Círculo Infantil”, la Contraloría Interna está investigando y en caso de haber alguna irregularidad no la dejarán pasar por alto.
“Toda persona en el sector educativo, llámese funcionario y director que recibe recursos públicos y que deben destinarse al bien el centro escolar y de los niños, debe de saber que el recurso debe de aplicarse correctamente y estar preparado para rendir cuentas, sino es así, investigamos”, significó el funcionario estatal.
En el caso de la petición de la primaria “Juan de la Cabada” para entrar al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, Farías Maldonado dijo que no es desinterés, sino que se toman en cuenta los colegios de acuerdo a sus necesidades y que antes de que concluya el sexenio será beneficiada.
Por último, en el caso de discriminación de la directora del turno matutino de la Primaria “Justo Sierra Méndez”, Layda Bravo Rosado por las marcadas diferencias y limitaciones para los alumnos de la tarde, el secretario de Educación dejó en claro que los colegios no son propiedad de nadie y no se descartan llamados de atención en caso de confirmarse esta denuncia.
“Los recursos de una escuela, todos sus bienes muebles e inmuebles son para todos los niños, sin importar el turno, pero estamos investigando y por supuesto vamos a atender la escuela. Lo que está invertido en las escuelas no es en beneficio de un sólo turno”, concluyó Farías Maldonado.