Integrantes del Senado de la República reconocieron que presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios acudieron a la sede legislativa a una audiencia, el pasado 17 de octubre.
El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, anunció que se investiga ese caso para que la legisladora Luisa María Calderón presente la denuncia ante las autoridades federales.
Según Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política, diez personas que se identificaron como “jornaleros de Michoacán”, y que venían de Apatzingán, solicitaron una audiencia con senadores para hablar sobre la inseguridad en su estado.
Sin embargo, al identificarlos, se suspendió de inmediato la reunión y se ordenó reportar los hechos a la Secretaría de Gobernación.
Ante esto, senadores analizan presentar una denuncia ante el Ministerio Público federal.
Cervantes Andrade informó que recababan la información para que la senadora panista, Luisa María Calderón presente la denuncia ante las autoridades federales, a fin de pedir que se verifique si entre los 10 michoacanos que se reunieron con senadores el pasado 17 de octubre estaban presuntos integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios.