EL comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que esperarán los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y de la indagatoria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y con esa información revisarán si las fuerzas federales incurrieron en abuso de la fuerza en el enfrentamiento del 22 de mayo, en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 42 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y un policía.
Sales dijo que desconoce algún documento que contenga información sobre ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato, como aseguró Carlos Loret de Mola.
Sobre la recaptura de Joaquín Guzmán, Sales Heredia dijo que se encuentran trabajando incansablemente para recapturar a “El Chapo”, pero señaló que tiene que atender también otros temas importantes.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que se hará hasta lo imposible para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que el 11 de julio pasado escapó del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
“Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que el estado mexicano está por encima de la fuga de “El Chapo”, enfatizó Sales Heredia.