Ante la incapacidad del Ayuntamiento de Campeche para atender en su totalidad las vialidades de la ciudad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, invierte más de 300 millones de pesos en la reconstrucción de más de 40 kilómetros de vialidades, tanto de concreto hidráulico como asfalto.
En entrevista, Jorge Luis González Curi, informó que “todas estas calles fueron solicitadas por la Comuna, nosotros le dijimos que nos indiquen cuáles son las calles que a su conveniencia como administración de la ciudad urgían”.
“Vamos a intervenir todavía 25 kilómetros más, pero estamos en proceso de licitación, en total con lo que vamos a hacer nosotros y el Ayuntamiento, serán 60 kilómetros que se van a reconstruir”.
Por ahora, hay algunos tramos de reparación de calles que se encuentran en licitación y se espera que dentro un mes sean intervenidas por diversas constructoras.
El objetivo fue dividir las vialidades para dar la oportunidad a más empresarios de participar en las obras.
Aunque la meta es terminarlo para fin de año, con las obras del Megadrenaje esto se convertiría prácticamente en un reto, pues la Secretaría de Obras Públicas no debe cerrar más calles al tránsito vehicular.