Sin dar detalles acerca del número de comerciantes que se han acercado al Ayuntamiento de Campeche a realizar trámites para ponerse al día en el pago de sus impuestos, la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo indicó que sigue vigente la campaña para que este sector se regularice en sus contribuciones.
Y es que la comuna únicamente contempla el apoyo a los comerciantes morosos, pero no incentiva a aquellos que se han mantenido al día con sus obligaciones, pero para la alcaldesa, es una oportunidad única que debe de ser aprovechada para los empresarios.
“Lo hemos anunciado, realmente los empresarios que se han acercado al Ayuntamiento cada caso es específico por eso no hemos hecho una campaña que van a tener un descuento de la licencia de funcionamiento de 2014, hay gente que no ha pagado en muchos años y hay gente que va al día, entonces se está analizando; ha habido algunos casos que ya hemos recibido”.
Invitó a los empresarios a que se “acerquen para regularizar su estado, sí estamos dando apoyos que se acerquen a Tesorería, al secretario del Ayuntamiento todos los empleados a todas las áreas que están facultadas saben que estamos apoyando a la gente”.
Detalló que atención especial reciben los empresarios que se vieron afectados por los trabajas del mega drenaje, “así como la gente que tiene comercios y negocios por donde están siendo afectados con las construcciones de avenidas y calles”.