Invita la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Esperanza Ortega Azar, a la presidenta del Ayuntamiento de Campeche, Beatriz Selem Trueba a analizar la solicitud de financiamiento de los 225 millones de pesos, ya que estos recursos serán erogados en cinco años.
“La alcaldesa hizo el desglose y vemos cosas que son necesarias, las cuales quedaron obsoletas como es el dar mantenimiento al Sistema Municipal de Agua Potable, pero con sorpresa vemos que es una erogación en cinco años, entonces bueno, yo creo que en estos momentos por lo que atraviesa el estado, por lo que estamos pasando, el proceso electoral y los pocos meses que les quedan a la administración municipal habría que tener un poco más de conciencia”.
Comentó que aún el Cabildo aprobara la solicitud, la munícipe debe actuar de manera responsable, y analizar a futuro.
“Nosotros el llamado que hacemos siempre es que se pueda liquidar la deuda que hay con proveedores, que esto lastima mucho a las empresas campechanas”.
El sector empresarial hizo un llamado para que la alcaldesa razone la solicitud, ya que indicó, se está haciendo una planeación a cinco años, cuando ella sale en tres meses.
“Cuánto va a ser una erogación mensual, estamos hablando de 4 millones de pesos que pudiera ser”, concluyó.