Abraham Azar Lemus, director del Indemipyme indicó que el “Buen Fin”, se ha convertido en una herramienta para que los negocios campechanos tengan una promoción, y destacó la rifa de dos vehículos, en los municipios de Carmen y Campeche, para promover la adquisición de productos principalmente campechanos.
Lo anterior en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes representantes de la Canaco-Servytur, el SAT, Economía, la Profeco y la Condusef, e indicó que los negocios deben ser formales para participar en este tipo de convocatorias y añadió ya se visitaron más de 700 negocios en ambos municipios afiliados al programa Consume Campeche y a la Canaco, e invitó a todos a los dos encuentros que se realizarán, uno de ellos en el Parque de la República, con más de cien negocios, del 16 al 18 de noviembre y, el otro encuentro, en el Domo del Mar, ciudad del Carmen, mismas fechas.
-La idea es que todos los campechanos, todas la notas de venta, facturas que consuman en negocios campechanos afiliados a la Cámara de Comercio y registrados en Consume Campeche, podrán participar desde montos de 250 pesos, y canjear sus tickets para tener un boleto para la rifa de los vehículos.
-El Buen Fin es un momento en el que grandes cadenas hacen grandes promociones por lo que el Gobernador nos ha pedido dar una herramienta a todos los negocios campechanos; tienen una promoción y seguiremos trabajando para tener mejores resultados y que esta rifa se haga cada año.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Antonio González Pérez, señaló es un programa para fomentar la economía del país, afirmó trae beneficios a las familias incrementando su economía y aprovechando bien sus ingresos, sobre todo los aguinaldos, cuya entrega se adelanta unas semanas para que las familias puedan participar.
Dijo que las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en el mes de octubre y hasta el 19 de noviembre, y registrarse en la página, donde encuentra las facilidades y obligaciones y destacó el incremento en los ingresos registrados cada año, y en esta ocasión se espera sea de cinco puntos porcentuales.
En su intervención, la representante del Sistema de Administración Tributaria, Leticia Martínez Medina, señaló que la Secretaria de Hacienda, mediante rifas, estará reembolsando el monto de sus compras en el uso de tarjetas de crédito o débito en un monto de hasta 10 mil pesos. Las compras deberán ser arriba de 250 pesos y afirmó el sorteo está registrado en la Secretaría de Gobernación; el sorteo será el 6 de diciembre y los resultados se publicarán a través del portal del SAT y la Secretaría de Hacienda y el reembolso sería a más tardar el 24 de diciembre.
Indicó se pretende entregar 149 mil premios con una bolsa de 500 millones de pesos, y en Campeche, el monto fue de 2.7 millones de pesos el año pasado.
En su oportunidad, el delegado de la Condusef, Francisco Matu Hernández pidió razonar las compras que se vayan a realizar, pues si no se paga a tiempo, se podrían hacer acreedores a sanciones por incumplimiento, en tanto el delegado de la Profeco, Pedro R. de la Gala Herrera, apuntó se instalarán módulos en las ciudad de Campeche y Carmen durante esta promoción.