Con gran respuesta por parte de los campechanos, inició el Programa “Semana de la Salud Visual” que tiene su sede en la Cruz Roja, la cual se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo, con el fin de que los campechanos pueden detectar a través de especialistas, enfermedades oculares.
“Esta campaña se realizó gracias a la coordinación que existe entre la Cruz Roja y la Óptica y Laboratorio Ocular que tan sólo en el primer día atendió a más de 100 personas, quienes se realizaron exámenes para detectar anomalías en la visión”, indicó la encargada del programa, Marisol Sanjuan García.
Detalló que la meta es que al menos unas 300 personas se realicen los exámenes de la vista, por ello, el horario de atención será de 10 de la mañana a 7 de la noche en la delegación de la Cruz Roja, con un costo de recuperación de 50 pesos.
“Realmente es un costo muy bajo, lo importante es detectar de manera oportuna astigmatismo, hipermetrópico y presbicia, enfermedades que de manera gradual desgasta la vista, al paciente se le hace un interrogatorio, hacemos una prueba y listo, es muy rápido”, indicó la especialista.
Finalmente, la especialista indicó que el chequeo debe ser cada seis meses y se debe de llevar una alimentación y una vida saludable e inclusive tomar vitaminas que refuercen la visión.