El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Enrique Cordero Hernández, invitó a los campechanos a participar al proceso de selección para ingresar al Programa Formativo en materia de Comercio Exterior.
En rueda de prensa, Cordero Hernández, manifestó que hay un total de 600 vacantes disponibles a nivel nacional, por lo que pueden participar jóvenes mexicanos mayores de 21 años con escolaridad mínima de bachillerato concluido, licenciatura trunca, carrera técnica afín a comercio exterior o económico-administrativo.
Señalaron que el programa formativo tiene una duración de diez semanas y se lleva a cabo en la Ciudad de México, y en el estado de Querétaro. Durante el programa formativo los aspirantes se prepararán en aspectos relacionados con marco legal, procedimientos aduaneros, valores, acondicionamiento físico y técnicas de seguridad.
Cabe señalar que quienes acrediten el programa formativo serán contratados para trabajar en las aduanas del SAT.
Antes de concluir, Cordero Hernández aseveró que los que obtengan excelentes resultados, serán distribuidos en varios puntos del país, no necesariamente en la entidad.