El director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José del Carmen Rodríguez Rodríguez, aseveró que en la entidad no existe al interior de las unidades de transporte urbano, una cultura de respeto a las personas embarazadas, de la tercera edad, mucho menos a las personas con alguna discapacidad, por lo que trabajan en la concientización de los choferes y en la colocación de señalamientos.
Indicó que el promover un trato preferencial a esta población, surgió a mediados de este año, ante las quejas por parte de las personas de la tercera edad, quienes son los que más sufren de esta falta de cultura por parte de mujeres, niños y hombres.
Precisó que en cada una de las unidades, los cuatro primeros asientos están destinados a personas embarazadas, de la tercera edad, o con alguna discapacidad, sin embargo, esto no es respetado por la mayoría de la población que lo ocupa sin respeto alguno.
Por lo anterior, dijo, están reforzando cada una de las calcomanías y se está instruyendo a los choferes a que inviten a cada una de las personas a no ocupar esos lugares, y cedérselos a la población a la que está destinada.
Aseveró que estas calcomanías, y las pláticas a cada uno de los choferes se lleva a cabo, y se pretende implementar tanto en la capital del estado, como en la Isla.