Luego de calificar como incompetente al director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez, el presidente de la “Fundación Lázaro Cárdenas del Río”, Diego Palmer Flores exigió evaluación de resultados por parte del funcionario, en caso de no existir, definir si es necesario mantenerlo en ese puesto.
En conferencia de prensa, urgió poner un alto a los accidentes ocasionados por los operadores del transporte urbano que constantemente, dijo, ocupan los titulares de las notas rojas en los medios de comunicación y representan un peligro a la sociedad campechana.
Arremetió en contra de Rodríguez Rodríguez al acusarlo de tener un juego perverso entre transportistas y el Instituto del Transporte e incluso le hizo una invitación a usar el transporte urbano para que viva “en carne propia los peligros a los que se enfrentan los campechanos”.
“Señor director del Instituto del Transporte, el pueblo vería bien que en lugar de andar en sus lujosos carros que paga el pueblo. Se subieran a los camiones urbanos para hacer sus recorridos cotidianos y comprobar que se está diciendo lo que ve y siente la gente de a pie”.
Finalmente, exhortó al Gobernador del Estado a ser más estricto en los resultados que exige a sus funcionarios, pues cada vez es más frecuente el número de incidentes que provocan los transportistas y que desgraciadamente culminan con lesionados y hasta muertos.