La mesa de diálogo entre alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa sin dar resultados y es que a más de un mes del paro indefinido de labores, no hay fecha para que se pongan de acuerdo.
Mientras la SEP ha pedido en reiteradas ocasiones que se reanuden las clases, los alumnos del IPN exigen designar a un nuevo director, sin embargo, la reunión que sostuvieron la noche del martes solo sirvió para entregar sus propuestas y retirarse para que estas sean analizadas por las contrapartes.
Aunque la SEP garantizó que no habrá represalias contra los estudiantes por el paro, la Comisión del Diálogo Público del IPN demandó al gobierno federal garantizarlo por escrito y ante notario, pues “la historia les ha hecho desconfiar”.
Las autoridades del IPN deben garantizar que no habrá medidas de presión para la comunidad, deberán presentarse firmas en el Diario Oficial de la Federación y en número extraordinario de la gaceta y periódicos de circulación nacional”, solicitaron los estudiantes.
“¿Qué nos asegura el compromiso del gobierno ante la problemática actual? Los paros no se levantarán hasta que las condiciones sean firmadas y cumplidas. Imposible ignorar los antecedentes históricos de México y del secretario de Educación Emilio Chuauyffet Chemor”, advirtieron los estudiantes.
Así, será este jueves a la 1:00PM cuando autoridades y estudiantes se reúnan de nuevo para llegar a un acuerdo.