El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmaron su alianza entre sus países para combatir la “arrogancia” y el “imperialismo” de los Estados Unidos bajo la idea de que la “resistencia” es el único camino que tienen “para progresar”.
Así se expresaron ambos durante un encuentro bilateral en Teherán, en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que hoy arrancó en la capital iraní.
Jamenei, la máxima figura política y religiosa de Irán, alabó la postura del Gobierno de Maduro por su afán para liberarse de la presión estadunidense y para convertir a toda Latinoamérica en un lugar independiente y con su propia identidad.
Por su parte, Maduro resaltó que Irán y Venezuela son “auténticos amigos con lazos estables” y señaló que los países “imperialistas” lo que buscan es destruir la “independencia de otros países” generado “conflictos sociales” y buscando “su humillación y la de sus identidades”.
Maduro afirmó además que los consejos del líder supremo iraní en el marco de las visitas y encuentros que han mantenido en los últimos tiempos han tenido mucha influencia en él, y que, como Jamenei afirmó “hay que hacer que el enemigo fracase apoyándose en el pueblo”.