La senadora perredista, Iris Vianey Mendoza Mendoza, pidió licencia temporal a su cargo para que las autoridades investiguen si tiene vínculos con el crimen organizado.
En la Gaceta Parlamentaria de este jueves, se publicó un punto de acuerdo firmado por Mendoza Mendoza en el que plantea que el Senado exhorte a la PGR a investigar y se cree una comisión especial senatorial “sobre hechos referidos por diversos medios de comunicación”.
Se refirió estrictamente a la entrevista de la periodista Carmen Aristegui“ con el doctor Juan Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.
Argumenta en el texto que Mireles hizo una serie de imputaciones muy graves sobre su persona, ligándola al grupo de políticos que protegen las actividades del crimen organizado en su entidad natal. “Sin embargo en lo que a mí respecta su señalamiento es completamente falso” –aseguró-.
La senadora por Michoacán, oriunda del municipio de Apatzingán, expone que dichos señalamientos “son una genuina amenaza de muerte en mi contra y de mi familia. Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor, quien porta una metralleta en la mano, de negarse a debatir con una mujer que niega sus aseveraciones temerarias” .
Mendoza Mendoza ha sido señalada desde la semana pasada, a raíz de la difusión de una fotografía en la que aparece en una fiesta al lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de uno de los presuntos líderes del crimen organizado en Michoacán.