La celebración en Campeche del Ironman 70.3 Campeche 2017, arrojó una ocupación de más del 90 por ciento de los hoteles, aseguró Vanessa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, quien indicó que estos eventos les dan la experiencia que necesitan y se aprende mucho “para estar listos para los próximos”.
En improvisada conferencia de prensa al concluir la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Arceo Otal señaló que están por reunir los datos oficiales y destacó la ocupación hotelera fue superior al 90 por ciento y lo más importante, con tres noches de ocupación.
Comentó que continuamente ven caravanas, por lo que reciben capacitación tanto del gobierno del Estado como de la Cámara de Comercio y, de los mismos empresarios que invierten en este aspecto, por lo que eventos de este nivel les dan conocimientos y experiencia.
Destacó que la oferta hotelera es de 900 habitaciones con tres, cuatro y cinco estrellas, pero con todos los hoteles existentes, llegan a 2 mil 700 y hasta tres mil cuartos en la ciudad y “prácticamente todo se ocupó”.
-Sabemos que los participantes se hospedaron hasta en Champotón, a todos nos dejó derrama. No hubo promociones y tengo que resaltar que esta fue de las temporadas buenas para los hoteleros, que son empresarios y que tienen que aprovechar las épocas buenas, y son los pocos días donde uno puede cobrar lo que es la tarifa real de un hotel.
-Estamos en los ojos del mundo y esto nos va a servir de parteaguas para traer eventos de esta misma magnitud, de decir ya tenemos Copa Davis, un Ironman y debe de dar frutos. No te puedo decir inmediatos pero realmente Semana Santa es época de vacaciones, se ofrecieron descuentos, oportunamente se ofrecieron y debe ser una buena temporada, concluyó.