Apenas y una empresa constructora y una inmobiliaria han cumplido con los requisitos que solicita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para brindar un buen servicio a los campechanos, informó el delegado Eleazar Herrera Vázquez, quien indicó que por órdenes nacionales llevan a cabo este operativo en la entidad.
“Estamos verificando lo que son constructoras, inmobiliarias y bienes raíces, el padrón no nos lo dieron completo, pero estamos visitando un total de 16 constructoras e inmobiliarias, las cuales no están cumpliendo con lo solicitado”, dijo Herrera Vázquez.
Precisó que hasta el momento, han visitado un total de 9 empresas de las cuales apenas dos han cumplido con los requisitos, entre estos, el contrato de adhesión, la garantía de los consumidores, garantía de los bienes en los que se vendieron las casas, entre otras.
Aseveró que esta situación podría generar una multa de un millón de pesos a las empresas que no cumplan con los requisitos que marca la ley, además de que por default, son merecedores de una sanción en caso de que pretendan no atender a personal de la Profeco.
“Cada acta se llevan entre tres horas y cuatro horas, si en la primera visita no contestan, realizamos una segunda visita, si de plano no contestan les ponemos sellos a las constructoras, entonces ya lo saben, que mejor acepten su visita de verificación porque a parte que ya tienen sanción, no están cumpliendo en atender a la ley”, concluyó.