Luego de considerar irrelevante y banal el cambio de sede de la entrega del IV Informe de Gobierno, Carlos Plata González, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que esa decisión no cambiará la realidad cotidiana de los campechanos, al tiempo que señaló que lo importante es que el estado de Campeche avance en todos los sectores.
-La decisión de cambiar de sede este evento, no va a cambiar la realidad cotidiana de los campechanos; lo hecho o dejado de hacer ahí no va a cambiar por una sede, tampoco cambiará por un informe –manifestó y agregó que ese día se considera más “el Día del Gobernador que alguna otra cosa”.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que “lo que queremos decir es que se le presta más importancia a lo que sucede después de que se entrega dicho informe, es más una fiesta del Ejecutivo donde hay pasarela de políticos, donde se festeja a veces injustificadamente”.
Sin embargo, declaró que esperarán a conocer el informe del mandatario campechano para poder emitir un juicio como partido político.
-Esperaremos se dé dicho informe para fijar postura, pero insisto, nos parece banal e irrelevante si se hace en Campeche o en Carmen, en Chiná o en Calakmul…
-Lo importante es que nuestro Estado avance en todos los sectores. El que muchos estén criticando o apoyando porque se haga en Carmen o Campeche, es un asunto sin importancia; vemos más trascendental saber el contenido de ese documento.
-Hay muchas carencias, ojalá y el gobierno vaya por buen camino, pero la verdad si hay muchas cosas pendientes todavía por las cuales se debe de trabajar, y son muchos sectores que están esperando que el gobierno haga algo para que salgan las cosas mejor para el Estado.
Finalmente, en otro orden de ideas, el dirigente partidista aseguró que no habrá manifestaciones y protestas de su parte durante el Informe de gobierno y esperarán a la rendición de cuentas para, “como oposición responsable estaremos emitiendo nuestro comentario”.