Al ser este el último año de las administraciones municipales, la regidora perredista Guillermina Arceo consideró irresponsable el hecho de que los alcaldes soliciten licencia para contender en próximas elecciones, sobre todo por las condiciones en las que tienen sus municipios.
Aunque dijo la Ley Electoral continúa permitiendo la acción, consideró, por criterio y conciencia, los alcaldes o quienes ocupen un cargo público deberán concluir sus administraciones hasta el fin en vez de buscar otra aspiración.
Hizo especial énfasis en los municipios de Carmen, Escárcega y Champotón, al señalar que las condiciones en las que están sus municipios les exige trabajar hasta el final, sobre todo cuando en la recientes propuestas de Ley de Ingresos se piden cantidades millonarias que comprometen al municipio.
“Si las cosas estuvieran bien hasta sería viable una búsqueda de cargo público porque se tiene la confianza de las personas, pero así como estamos es hasta irresponsable irse en búsqueda de otro cargo y dejar las cosas como están, sobre todo en aquellos municipios más afectados por la carencia de servicios públicos”, comentó.
Por último, hizo referencia a la recién aprobada modificación a la Ley de Movilidad Universal, misma que dijo “da la impresión de impedir la libre manifestación de protestas en las calles”; por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse informados y a la oposición a sacar a la luz pública los manejos ocultos de quien por mayoría vota y prueba.